FIC Jornadas de Investigación
MONTEVIDEO

La capital uruguaya conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única.

La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.

Plaza Matriz

Ubicada en la Ciudad Vieja, entre las calles Peatonal Sarandí y Juan Carlos Gómez, en esta plaza se respira historia. La Iglesia Matriz, El Cabildo y otros edificios históricos se encuentran rodeando su mítica fuente, uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

Estadio Centenario

Ubicado en la zona de Parque Batlle,es el principal escenario deportivo del país, con una imponente infraestructura capaz de albergar hasta 80.000 espectadores. Es posible coordinar visitas guiadas y conocer los hitos que transformaron al fútbol en la mayor pasión de los uruguayos.

Jardín Botánico

Ubicado en el Prado, alberga una gran colección de flora de distintas partes del mundo a lo largo y ancho de más de trece hectáreas. El entorno es ideal para extensas jornadas de picnic y para conectarse con la naturaleza, sin salir de la ciudad. El acceso es gratuito..

Mercado del Puerto

Es uno de los puntos de mayor congregación de turistas en la capital. Su gastronomía representa las más arraigadas tradiciones de Uruguay. El asado es el plato predominante y la mayoría de los restaurantes son parilladas pero existen otras opciones. Los espectáculos culturales y las artesanías también son protagonistas en el entorno.

Montevideo cuenta con un servicio de bus turístico con unidades de dos pisos en los que se puede recorrer un circuito que une los puntos más importantes de la ciudad.

Por favor comparte o danos un me gusta: